Paren este Valencia, escuchen, y demos la cara, todos

La entidad debe bajar a la arena, hablar con su gente, contarle las cosas como son, y desde luego no tenerle ningún miedo, sino mucho respeto

Toni Hernández | 06 JUL. 2020 | 09:00
deportevalenciano

El Valencia, el club y quien lo representa, debe dar la cara ante su gente, bajar un poco la cabeza, humillar en definitiva, y hablar a la cara al valencianismo. La vida no es twitter, eso ya debemos saberlo, pero en esta época de restricciones sociales por la crisis mundial del COVID-19, se empieza a parecer. Y si uno entra en esta red social, especialmente en esta, se da cuenta que se está armando un clima de crispación absoluta contra la propiedad del club.

Con hashtags no se va a solucionar nada, es algo que llevo diciendo muchos años, al menos los que van desde la última crisis grave, allá por 2016. En ese momento, Lim ya iba a vender el club, o eso decían los que lo aciertan siempre todo, aunque luego puedan tardar un lustro en tener razón. Un lustro o más, porque sinceramente, no veo al dueño vendiendo en el corto plazo de tiempo. Pero sí que le digo, y así se lo ha transmitido a gente que es cercana a él, que debe escuchar, que debe bajar a nuestra tierra, que seguramente no es la suya, y hablarnos.

Debe elaborar un plan y explicarlo, nos tiene que decir, en definitiva, qué idea tiene sobre el Valencia del corto y medio plazo. Nadie, al menos yo, está discutiendo nada de la propiedad. Para mí es una batalla utópica si no hay una alternativa que pueda ser real, y por eso tengo claro que todo pasa por intentar convencer a la propiedad de que se pueden, y se deben, hacer las cosas de otra manera. Debemos parar, reflexionar y hablar, se tiene que escuchar una voz que empieza a ser atronadora, y que es para la que todos trabajamo: los aficionados. No hablo de una gran revolución social. Sólo de un respeto a 101 años de historia.