La afición del Valencia ya no se sorprende

La ilusión y confianza del valencianismo está bajo mínimos, y lo peor es que a pocos sorprende que se haya llegado a esta situación

Jose Hernández | 06 JUL. 2020 | 08:00
Peter Lim y Anil Murthy

La temporada del Valencia es un rotundo fracaso, se cumplió en la Champions pero lo ocurrido en copa y liga solo puede ser calificado con el suspenso. No se pueden poner paños calientes porque además el equipo venía de hacer dos grandes temporadas y conservaba a sus mejores jugadores, era el momento de crecer. Por ello la afición se encuentra en este momento muy decepcionada, y lo más triste es que un sector del valencianismo ha desconectado completamente de su equipo; consciente de que la caída se veía venir desde el mes de septiembre.

Confiar en los actuales gestores se ha convertido en un auténtico acto de fe, y no es para menos si tenemos en cuenta la gran cantidad de despropósitos cometidos desde que Peter Lim se hizo con la mayoría accionarial. En la parcela deportiva lo razonable sería que llegara un entrenador contrastado y con experiencia, pero a día de hoy especular con posibles nombres es jugar a la ruleta ya que a buen seguro Meriton volverá a sorprender. Desayunar con noticias inesperadas y sorprendentes es la tónica del día a día valencianista, tan pronto se ratifica al entrenador como se le despide a las horas. Tan pronto se da por hecha la salida de un jugador como se abortan operaciones, ¿Se acuerdan del famoso "No queremos vender a Paco" pronunciado por Lay Hoon?, dos semanas más tarde Alcácer era traspasado al FC Barcelona.

¿Qué ocurrirá este verano?, seguramente tendremos un carrusel de rumores y decisiones improvisadas, porque es grave que a estas alturas no sepamos a ciencia cierta quién se está encargando de la planificación deportiva. Sabemos que Peter Lim ejecuta, pero el aficionado vuelve a temer que precisamente también sea Lim el hombre encargado de buscar al nuevo entrenador, decidir los fichajes y las posibles salidas. En el Valencia no existen intocables y por ello no sería nada descabellado que en el próximo mercado se vendan pesos pesados de la plantilla que en condiciones normales no deberían salir. Después de un lustro la afición del Valencia conoce perfectamente las maniobras de Meriton, solo queda rezar y esperar que la propiedad reflexione y se deje aconsejar por profesionales cualificados (durante dos años así lo hizo), seguir lanzando disparos al aire solo traería más ruina deportiva. .