"Basta ya de floreros de Lim"

Nuestro colaborador, Ramón Albors, nos da su visión de cómo está ahora mismo el club y de su propiedad, con claridad y dureza

Redactor Jefe | 05 JUL. 2020 | 07:30
Peter Lim

El Valencia es un club a la deriva con un propietario que ha perdido el rumbo. Peter Lim, compra un club de fútbol, no sabemos muy bien para qué, suponemos que para hacer negocio, y su gestión, sólo su gestión, va a arruinar su inversión y una institución centenaria con una marca global que ya la quisieran muchas empresas para sí. Lim es un personaje desconcertante, de otra cultura, donde el jefe es el jefe y se rodea de “funcionarios”, como dice Anil Murthy, que simplemente acatan órdenes, que no toman ninguna iniciativa ni asumen ninguna responsabilidad.

Esto que Anil llama funcionarios, aquí en Valencia lo llamamos floreros; porque los funcionarios en España son gente que conoce su oficio y desempeñan una tarea con profesionalidad. Lim no quiere ejecutivos que gestionen su Valencia con iniciativa y profesionalidad y respondan delante de él por los objetivos que el mismo les ha encomendado. Acaban todos despedidos, como Mateu Alemany, y otros como César Sánchez, hombre de fútbol y con la cabeza bien amueblada, que no necesita a Lim para nada, que ni siquiera han presentado públicamente, cuando se ve como un florero, decide dimitir, en un acto que le honra y le define como persona. Y se va en silencio, pero nunca un silencio habló tan claro.

Lim, tú eres el dueño del Valencia y puedes hacer lo que te dé la gana, como expresó tu querida hija de forma tan “sensible, respetuosa y oportuna”, pero el problema es que no haces nada. Ni haces ni dejas hacer. Si no quieres ejecutivos, ni directores deportivos, no los pongas, es tu decisión y tu derecho. Lo que no hay derecho es que no hagas nada, que en el club nadie haga nada, que no sabemos dónde vamos, que no tenemos entrenador ni proyecto deportivo para la temporada que viene, que no hay un plan estratégico, que tus floreros se dediquen a ofender a tus clientes: nosotros, los aficionados.

Si esto lo quieres llevar con tu amigo Mendes, fantástico, es tu derecho y tu decisión, pero dilo, que sepamos quién asume la responsabilidad y quién toma las decisiones, y dilo de forma oficial. Y dinos cuales son los objetivos de la próxima temporada, y así tus clientes, los aficionados, decidirán si compran o no, y si compran sabrán a quién pedir responsabilidades o felicitar por los éxitos a final de temporada.

Lo que no podéis hacer tu y Mendes es, tomaros 15 días en verano para tomar vuestras decisiones y olvidaros del club hasta el año que viene, porque el resultado es este: desgobierno, crispación, insatisfacción y ruina, que es como va a acabar esta temporada: UNA AUTÉNTICA RUINA. Lim, en la tierra de las flores no nos pongas floreros, ponnos ejecutivos, u ocúpate tú, que ni haces ni dejas hacer.

AMUNT VALENCIA SEMPRE !