Demostrar que se vale para jugar en el Valencia

Se supone que por unos partidos ni se está dentro ni se está fuera, pero está claro que dejar este horrible sabor de boca no será bueno en el futuro

Toni Hernández | 04 JUL. 2020 | 08:00
El Valencia entrenando

Los jugadores de este Valencia, del que ahora mismo estamos viendo con cara de preocupación y un enorme sentido del ridículo, deben demostrar que valen para jugar aquí. No tengo claro si alguno incluso puede estar poniendo en juego su continuidad, porque además entiendo que determinadas decisiones no se pueden tomar en base a unos pocos partidos en esta reanudación tan particular de la Liga, pero está claro que la imagen que se deje ahora puede marcar el futuro a corto plazo de los que vayan a continuar el año que viene.

Y tengamos claro que, con el particular mercado que vamos a vivir este verano y la crisis económica que se cierne sobre nosotros, es bastante posible que sean bastantes. Por eso es más importante si cabe que se borre esa imagen de dejadez, que no es tal (más bien bloqueo total), en muchos de ellos. La gran mayoría de los jugadores de este año estaban el pasado, y el anterior, es decir, en un equipo que queda dos temporadas el cuarto, que juega dos semifinales de Copa, que la gana en una ocasión, y que también llega a unas semifinales de Europa League. Es decir, ni cojos ni mancos.

¿Que ha habido muchos cambios muy bestias durante el curso? Se hace primero de grupo en la Champions, se está arriba en la Liga, al menos hasta enero, y cuando se para la competición, con muchos partidos fuera de casa siendo un espejismo de equipo, no se tienen tan lejos los 4 primeros puestos. Que ha habido un “clic” y se ha apagado el interruptor es evidente. Que no se puede permitir, también. Y que muchos deben demostrar que esa camiseta no les pesa, desde luego.