La recuperación de Guedes: un doloroso espejismo

No es justo personificar en nombres cuando el nivel está siendo tan bajo, pero el caso de Gonçalo Guedes es muy doloroso

Gonçalo Guedes

Los jugadores del Valencia parecen haber tirado la temporada por completo, han sido incapaces de sumar un solo punto en tres partidos y además no vieron portería. Peor imposible. Hubo cambio de entrenador pero el equipo no ha reaccionado, razón de más para pensar que los problemas vienen de lejos y no era Celades el único responsable. Ningún futbolista de la plantilla está dando la talla pero sorprende el bajo nivel de efectivos como Parejo o Ferran Torres. Se echa de menos a los pesos pesados y es triste la situación de Gonçalo Guedes.

El portugués pareció renacer en el partido ante Osasuna, un gran gol y la asistencia en el segundo hacían que la afición recobrase la confianza. Pero Guedes sigue aportando muy poco, y aunque se quiera ser flexible con él la realidad es que la cantidad que invirtió el Valencia obliga a tener cierta crudeza. Si lo que ha aportado hasta el momento es lo máximo que puede dar el portugués el análisis es claro: no es jugador para el Valencia del futuro.

Sus cualidades técnicas son evidentes pero por unas razones o por otras Guedes sigue siendo un futbolista discreto. Su recuperación fue un espejismo y ahora ya está totalmente metido en la dinámica negativa del resto de la plantilla. Ante el Athletic pudo marcar en los primeros minutos pero después desapareció. Nunca ha vuelto a ser el Guedes que deslumbró durante sus primeros meses en Mestalla, al contrario, su rendimiento ha ido totalmente de más a menos y hoy en día no es un futbolista diferencial.

La mejor cuota

09/06
20:45
España
gana a Túnez
Apostando 10€ ganarías 12.8€

Últimos artículos

Comentarios recientes