El Valencia vuelve a ser una caricatura ante el Athletic (0-2)

Victoria incontestable del Athletic ante un Valencia impotente. Los de Voro no inquietaron y comienzan a enterrar sus opciones de ir a Europa

Jose Hernández | 01 JUL. 2020 | 21:23
Valencia-Athletic

El Athletic se llevó los tres puntos de Mestalla con una acertada actuación de Raúl García, el Valencia ofreció una imagen lamentable.

Si alguien esperaba el efecto Voro muy pronto iba a dejar de creer. Es cierto que el Valencia salió con algo más de intención que en anteriores partidos, disparando a puerta por fin y presionando en bloque alto. Sin embargo Kondogbia se convirtió en protagonista con una pérdida absurda en el centro del campo que permitió al Athletic triangular con tres toques y a Raúl García fusilar a Cillessen. Primer mazazo de la tarde y ahí desapareció el Valencia por completo, los vascos jugaban a placer sin un gran desgaste. El Valencia solo creó peligro con una buena acción que Maxi Gómez terminó rematando de manera defectuosa cuando estaba solo en el área. Con 0-1 se llegó al descanso.

El Valencia no tuvo tiempo tras la reanudación ni para intentarlo. A poco de comenzar el segundo acto Raúl García conectó un disparo espectacular desde fuera del área que se coló por la escuadra de la portería de Cillessen. Con el 0-2 al Valencia le costó mucho. Horribles Parejo, Ferran, Guedes y Kondogbia, desaparecido Rodrigo Moreno. Ninguno de los pesos pesados era capaz de tirarse el equipo a la espalda. Tras los cambios el Valencia solo se acercó con tímidas llegadas de Florenzi y Rodrigo, pero el Athletic manejaba el partido a su antojo. Los últimos minutos fueron de control por parte del equipo de Garitano e impotencia valencianista encarnada en la figura de Paulista. Un nuevo ridículo en Mestalla.