Si Mestalla hoy estuviera lleno hoy...

Con el campo hasta arriba, todo lo que podría pasar hoy está muy claro, aunque nos seguiría faltando la esencia misma de todo esto

Toni Hernández | 01 JUL. 2020 | 07:30
Mestalla

Si Mestalla estuviera hoy lleno para el partido del Valencia… no me hace falta ni imaginar, porque tengo muy claro, todos lo tenemos, qué pasaría. Los prolegómenos del partido estaría marcados por protestas en la puerta del estadio, con pancartas contra Peter Lim y Anil Murthy, gritos clásicos de “Lim go home”, y después toda la seguida de burradas que se suelen soltar en estos casos en forma de insultos, que eso no se puede consentir aunque no se puede hacer nada.

La salida de los jugadores estaría marcada por una pitada descomunal, porque hoy sería el clásico día en el que todo el mundo iba a cobrar lo suyo, y dejarlos a ellos al margen de todo no se sostiene. Algunos tendrían ración especial de la ira del entorno, que tampoco nos quepa la menor duda. Para Voro habría aplausos, porque de nuevo aparece como ese Cid Campeador que surge cuando todo es imposible que vaya peor, y llega para dar cierto orden y concierto. El desarrollo del encuentro sería muy desagradable salvo que el equipo se metiera en el partido desde antes de empezar. Cada pérdida, cada error, cada mal pase o cada tiro malo a portería sería un estadio encendido, clamando contra todos.

De cuando en cuando, “Murthy/Lim, canalla, fuera de Mestalla”, entiendo que hoy con mucho menos filtro por parte de nadie. En función del resultado, la traca final, y una megafonía a toda pastilla para fin de fiesta. Todo esto no va a pasar porque no podemos ir, pero pasaría. La gran pregunta, más allá de lo evidente de algunas cosas, es saber si hay alguna otra alternativa que sea real y no de dibujos animados. Y si no tenemos respuesta sensata a esto, lo demás, sirve para muy poco.