Albert Celades, cesado como entrenador del Valencia

El club, que había comunicado esta mañana a la plantilla que seguía, finalmente ha optado por la decisión de apartarle de su puesto

Toni Hernández | 29 JUN. 2020 | 21:02
Albert Celades

El Valencia ha cesado a Albert Celades como entrenador, justo en el mismo día en el que el director deportivo, César Sánchez, había comunicado a la plantilla que iba a seguir, al menos, hasta el día del Athletic de Bilbao. Al parecer el problema residía en convencer a Voro para volver a los banquillos, y finalmente el de L’Alcudia ha accedido a una nueva etapa, de nuevo en un contexto negativo, aunque ahora con la ilusión de poder meterse en puestos de Europa League. El paso de Celades tuvo momentos brillantes, especialmente hacia el final de 2019, con la clasifiación para los octavos de final de la Champions League, pero 2020 ha sido un desastre, tocando fondo después del confinamiento. Crisis con el vestuario, enfrentamientos, malos resultados... ha pasado, en definitiva, lo que tenía que pasar.

Comunicado oficial

El Valencia CF ha comunicado este lunes a Albert Celades su destitución con efectos inmediatos como entrenador del primer equipo. El club quiere agradecer públicamente todo su trabajo y dedicación durante su etapa en la entidad, periodo en el que se alcanzó la clasificación, siete temporadas después, para octavos de final de la Champions League, además de firmar victorias de prestigio en escenarios en que no se habían logrado previamente. Así, el club desea valorar su ayuda y aportación desde que asumiera en un momento de dificultad el liderazgo del primer equipo y, de cara al futuro, desearle los mayores éxitos.

Desde este martes, Voro González pasará a dirigir el primer equipo de modo provisional, hasta el final de la presente temporada.