Un nuevo entrenador para el Valencia

Le damos muchas vueltas al futuro de Celades, pero analizamos muy poco otros aspectos, que siempre van en función de ganar o perder

Toni Hernández | 27 JUN. 2020 | 08:30
Albert Celades

Un nuevo entrenador para el Valencia de Peter Lim… las voces que claman contra Celades son cada vez más, cada vez más sonoras, cada vez más frecuentes. Insistimos en un concepto, que hemos comentado muchas veces en las semanas de confinamiento: con el técnico catalán no había margen de error. Y eso era cuando no estaba claro que se volviera a jugar este año, aunque si al final el balón rodaba de nuevo (que finalmente es lo que ha ocurrido), se esperaba, lógicamente, que el equipo estuviera peleando con uñas y dientes por una de las cuatro primeras plazas de la tabla.

La confianza en él es poco menos que inexistente por parte del entorno, y eso es una losa de puertas para fuera, como ya hemos dicho, aunque lo realmente importante es lo que ocurra dentro. La fuerza de los resultados es implacable, la de los malos y la de los buenos, y en esas está ahora mismo Celades. El Valencia tiene que terminar en Europa, no se puede manejar otro contexto, porque sería un trastazo deportivo y económico de tintes poco menos que dramáticos.

Se obligaría a la entidad a tomar una serie de decisiones complicadas para poder cuadrar cuentas en un mercado muy delicado por la crisis mundial a nivel económico generada por el COVID-19, y eso marcará muchas de las decisiones del corto y medio plazo. Celades es el técnico elegido por Meriton, tiene contrato, y está formando la plantilla junto a César Sánchez, aunque eso, en el fútbol, no es garantía de nada, nunca. ¿Un nuevo entrenador? Es una opción, no cabe duda, pero la elección tampoco sería sencilla, ni tengo nada claro que quien fuera nos gustara a todos. Vamos, lo tengo muy claro: no nos iba a gustar.