Las decisiones de Peter Lim para el Valencia 20/21 V: la inauguración del Nuevo Mestalla

El motor económico el clun de la próxima década sigue siendo un vergonzoso amasijo de cemento, y eso es algo a lo que se le debe poner remedio

Toni Hernández | 27 JUN. 2020 | 07:30
Peter Lim en el Nuevo Mestalla

La decisión clave de Peter Lim en el Valencia por encima de cuestiones deportivas concretas, y sin lugar a ninguna duda, es la inauguración del Nuevo Mestalla. Hay que vender las parcelas del actual estadio, un drama que llevamos padeciendo desde 2006, y que sigue sin ninguna solución a pesar de los distintos intentos que hemos vivido en este tiempo. Y sin eso sabemos que no viene todo lo demás, lo que complica mucho más las cosas. Lim aceptó el acuerdo con ADU Mediterráneo, que como todos sabemos, ha terminado mal.

Y antes incluso de anunciarse que la exclusividad se rompía, el propio dueño del club ya se ponía en marcha. Se buscan inversiones en Oriente Medio para poder terminar el estadio con compañeros de viaje. Sabemos que ha puesto a su persona de máxima confianza, Layhoon Chan, ex presidenta del Valencia, al frente de esta búsqueda. ¿En qué punto se encuentra esta situación? Eso es un gran misterio que nadie conoce, pero que es clave para saber qué ocurre con esto, porque como Meriton ha deslizado en varias ocasiones, el futuro estadio es el motor económico de la entidad durante la próxima década.

Si lo analizamos de forma fría, este tema es el más importante que tiene el Valencia encima de la mesa, muy por encima de meterse o no en la próxima edición de la Champions League. Tampoco se cuenta con el apoyo decidido de la sociedad valenciana, otro punto que no ayuda, a pesar de ser un proyecto vertebral para el club y para la ciudad. Aquí, Peter, mandas también, pero te toca jugar el partido solo, porque parece que nadie te va a ayudar en nada.