Las decisiones de Peter Lim para el Valencia 20/21 II: vender o no vender a las estrellas del equipo

Por más que se cuente la historia de "sólo piensan en vender", llevamos 4 años sin sacar un titular, y eso puede cambiar este verano... o no

Toni Hernández | 26 JUN. 2020 | 07:30
Rodrigo Moreno

Peter Lim debe decidir si el Valencia vende a sus jugadores más importantes, sólo a alguno para poder cuadrar las cuentas, o se sigue apostando fuerte y seguro por un bloque que, con retoques, puede seguir creciendo y dando alegrías deportivas. Y lo cierto es que el contexto económico mundial no es que ayude demasiado a pensar en una serie de ventas masivas, porque el dinero en Europa no va a fluir, salvo en contadas excepciones. ¿Puede haber trueques de jugadores?

Esa es una fórmula que está encima de la mesa casi desde el primer momento, pero realmente no está claro que le pueda cuadrar al Valencia salvo en algunos casos muy concretos. ¿Puede decidir Lim la venta de todos los importantes? Como poder, puede, otra cosa es que el mercado tenga la capacidad para poder hacerlo con todos. ¿Quiere? Esa es otra pregunta, que en el entorno se contesta fácil y con alegría, pero que luego el histórico de los datos de verdad te dice otra cosa.

El club lleva sin sacar un titular indiscutible desde 2016, cuando en verano se vendió a Mustafi, André Gomes y Paco Alcácer. Han salido jugadores como Cancelo (que no era un fijo) o Neto (que fue un cambio por vaya usted a saber los motivos por Cillessen). Nadie más que con el cartel de columna vertebral. En nada menos que 4 años… ¿Puede ser el momento y hacer un cambio de ciclo brutal? Es posible, pero insistimos, el mercado no parece que sea demasiado propicio para estas cosas este verano. Pero en cualquier caso, como en todo… Peter, tú decides.