Once titular de Celades para el Valencia - Osasuna

Sólo vale ganar, no se puede contemplar otro escenario, y no hace falta hablar de finales ni otros tópicos del mismo estilo a estas alturas

Toni Hernández | 21 JUN. 2020 | 07:00
Rodrigo Moreno

El once titular de Albert Celades para el Valencia - Osasuna va a tener la tónica habitual del año: bajas hasta decir basta. Pero más allá de esto, que no es que no tenga explicación sino que hay analizarlo con mucha calma, lo que va a dictar este partido es lo que pretende el equipo desde ahora y hasta el final de la temporada. Nos seguimos jugando mucho, porque puede que entrar en Champions League sea una quimera, y más jugando de determinada forma, pero lo que no se puede escapar de ninguna forma es Europa.

Y eso, ahora mismo, tampoco lo tenemos, con lo que la necesidad aumenta todavía más. Y en ese contexto tenemos que ver la capacidad de reacción de Celades, que se empieza a jugar su continuidad más allá de los planes de Meriton de cara al curso que viene. Son demasiadas voces las que piden un cambio de jefe en el banquillo por la imagen y por los resultados, y ahora mismo está más en manos de la plantilla que nunca.

En la portería volverá a repetir Jasper Cillessen, que al menos está dando un buen tono en estos partidos. El lateral derecho volverá a estar entre Florenzi y Wass, porque ninguno de los dos está bien. Jaume Costa estará en el izquierdo por el sancionado Gayà. En los centrales deberían formar Gabriel Paulista y Hugo Guillamón. Parejo y Kondogbia serán de nuevo el medio centro, con Ferran en la derecha y Soler en la izquierda. Las puntas de ataque serán Maxi Gómez o Gameiro (el uruguayo está tocado) y Rodrigo Moreno. Insistir en que sólo vale ganar es lo de menos, porque en juego hay mucho más que 3 puntos.