Ganar o irse por la taza del WC, el panorama del Valencia

No hay alternativa, y esto no es meter presión, sino llamar a las cosas por su nombre, porque al final somos un grande de este deporte

Toni Hernández | 21 JUN. 2020 | 07:30
El Valencia celebrando un gol

El Valencia debe ganar a Osasuna en Mestalla o el año se va, de forma definitiva, por la taza del WC. Es posible que pudiera ser menos explícito, pero no me apetece. Todos tenemos una forma de pensar y verbalizar esos pensamientos, e igual que servidor defiende un fondo de gestión en lo que hace Peter Lim en el club, sin estar en todo de acuerdo, también tiene claro que este año se puede convertir en un desastre que derive en un problema económico muy cercano al caos.

Decir las cosas como son, o cómo se ven siempre, no es malo, aunque no todo el mundo esté de acuerdo siempre con el punto de vista que se ofrece. Si el Valencia de Celades no gana hoy a Osasuna, todo lo malo que pueda pasar, pasará. El entorno, parte de él, tiene la escopeta cargada hace muchos meses, pero faltaban argumentos de peso que fueran irrefutables. Quedarse fuera de Europa lo es, vaya que si lo es. Esta plantilla, que en un porcentaje alto repetirá el año que viene por muchos motivos, debe ser consciente de lo que hay en juego.

Son los mismos, o casi, que le echaron lo que tocaba estos dos años pasados, y por supuesto que se merecen toda nuestra confianza, pero también deben sentir la exigencia de ser jugadores de este equipo. No hay mucho más que hablar al respecto. Somos el Valencia, no podemos esperar a nadie, y todos debemos ser muy conscientes de lo que hay en juego ahora mismo. Mande quien mande en el club o esté en el banquillo.