El Valencia debía contestar a Garay y contar su verdad

No pienso tomar partido en una cuestión que es la palabra de uno contra la de otro, pero desde luego, había que escuchar la versión del club

Toni Hernández | 01 JUN. 2020 | 07:30
Ezequiel Garay

El Valencia debía dar su versión sobre el “caso Garay”, y más bien pronto que tarde. Y tengo muy claro que en el club no querían, yo tampoco hubiera querido, pero no porque tuvieran miedo de lo que puede decir nadie (la masacre ya ha empezado), sino porque hacerlo suponía hacer la bola de basura mucho más grande. Pero con todo y con eso, el club debía hablar, porque si callas, otorgas, y en esta historia todos han cometido errores, el Valencia y Garay, y nadie está libre de pecado. No pienso tomar partido porque es una cuestión de la palabra de uno contra la de otro, todos tienen su verdad, y nadie la tiene del todo. La diferencia puede radicar en las formas de expresarla, poco más. Aunque la foto final es fea para el jugador.

También tengo muy claro que nada de lo que diga el Valencia será tomado en cuenta. Hay un sector mayoritario que ha hecho mártir a Garay y que le cree a pies juntitas. Contra eso, el club, ya no puede hacer nada. Nada salvo contar su versión de los hechos, su cronología, su verdad, como ha hecho el central argentino. E insisto, desde el punto de vista comunicativo como entidad, no interesa, y yo no tengo claro que lo hiciera, pero es que era necesario. Y se ha hecho.

Quien tenga razón o no es secundario, de hecho ya no es ni tema de debate. Garay parece que no va a renovar por el Valencia, y eso me que está mal, porque entiendo que es un jugador importante y al que se le puede sacar un partido deportivo notable al menos un par de años más. Pero no a cualquier precio, algo que también hemos dejado claro en esta web a lo largo de muchas semanas. En cualquier caso, el Valencia debía hablar.