Estar "a sueldo" del Valencia de Lim: se nos va la cabeza

Que haya aficionados que lo digan o lo piensen, vale, pero que haya periodistas que lo afirmen da mucha vergüenza, ¿o acaso buscan eso?

Toni Hernández | 01 JUN. 2020 | 09:00
Anil Murthy

Algunos periodistas están a sueldo del Valencia de Meriton, de Peter Lim, son unos palmeros y se arrodillan cada día ante Murthy”. Que lo digan aficionados, me parece bien. Jamás me pondré a discutir con ninguno de ellos porque verbalice lo que piensa, por muy equivocado que pueda pensar que está, o por muy graves que sean sus insultos. Esta profesión tiene una seria de cargas, y una de ellas es la exposición pública. Al que no le guste que se busque otra, o que no entre en todos los charcos. Pero cuando eso trasciende y se llega al punto de ser otros periodistas los que hacen ese tipo de afirmaciones, por ahí no. No paso y no trago porque me hago mayor, porque estoy de vuelta de muchas cosas, y porque no me da la real gana callarme ante algunos personajes que tienen el ego más subido que yo la edad.

Que no hombre, que no. Que si quieres acusar de algo a alguien, hazlo con pruebas, porque si no, eres un fantoche que gana muchos likes en redes sociales. Que se va que la cosa va de eso. A mí me compraba Paco Roig. 25 años más tarde sigue siendo mi amigo, y no me ha invitado ni a un café (su hijo Alfonso sí, todo hay que decirlo). Luego me compró Juan Soler. Las tuve tiesas con mi amigo Damià Vidagany, que cuando entró en el club, me hizo una de las llamadas que recuerdo con más cariño en mi profesión: “Toni, discúlpame. Hemos visto todos los papeles de la economía del Valencia, y tu radio y tu empresa no le han hecho una sola factura al club”. Sé que alguno que trabajaba en el Valencia por aquel entonces, “el rosquilleta”, se reía de mí porque defendía el proyecto de Juan “gratis”. Ay Juanma, Juanma…

He hablado con Peter Lim una vez en mi vida, hace años. Con Murthy no lo he hecho jamás. Es más, le dejé colgado con un café hace mucho. Para decir lo que pienso no hace falta que nadie me compre, aunque si quieren pagarme por ello, estaré encantado… y pensaré lo mismo. Ah, todos aquellos que acusan sin pruebas, ¿se cree el ladrón que todos son de su condición? Sólo pregunto, aunque tengo claro que la superioridad moral les hace mejores. Llevo viendo esto 25 años.