Los datos que alertan seriamente al Valencia CF

Ya se ha comentado en otras ocasiones que el Valencia será uno de los clubes más perjudicados por jugar sin público, ahora un estudio alerta de lo que puede venir

Jose Hernández | 26 MAY. 2020 | 08:06
Fútbol alemán

Habrá que acostumbrarse a un nuevo fútbol sin público, una circunstancia que sin duda alterará el ritmo de la competición tal y como está ocurriendo en el fútbol alemán. Antes de que se produjera el parón de las competiciones las victorias locales suponían el 43.3%, mientras que en la nueva normalidad los equipos de casa solo han ganado el 16,7% de los partidos. Es muy previsible que esta situación también acontezca en el regreso del fútbol español, así lo cree José del Olmo, investigador del Centro de Investigaciones de Historia y Estadística del Fútbol Español (CIHEFE), quien afirma a EFE que ese extremo sólo se podrá documentar al final del torneo, pero que todo hacer pensar que la ventaja de jugar en casa se va a ver reducida en los 110 partidos que restan de competición.

Se puede pensar que esta circunstancia afectará a todos por igual, pero al igual que hemos señalado en otras ocasiones la realidad invita a pensar que el Valencia será uno de los grandes perjudicados de perder el factor campo. Y para ello de nuevo recurrimos a los datos ya que el conjunto de Celades es el tercero mejor de La Liga en su estadio, solo superado por Barcelona y Real Madrid, además de que se mantiene invicto. Si analizamos los partidos a domicilio el rendimiento es muy deficiente y el Valencia cae hasta la 13ª posición. Por tanto, el equipo mantiene esperanzas de clasificación gracias al sustento de Mestalla, el equipo se siente muy cómodo ante su público. Lo ocurrido en Alemania es una alerta que a buen seguro vivirá un paralelismo en España.