Los agentes y un mundo del fútbol revuelto

Hay buenos y malos, como en todos los órdenes de la vida, pero los peligrosos son los listos y los pocos serios, que por supuesto, los hay

Toni Hernández | 10 MAY. 2020 | 08:30
El Valencia celebrando un gol

Los agentes de jugadores de fútbol. Una “raza” muy especial, que es juzgada por muchos y conocida, de verdad, por muy pocos. En ocasiones tenemos la visión de los representantes en función de cómo negocian con los clubes o cómo “tratan” a los medios de comunicación, y tomar la parte por el todo es un error. Como en cualquier oficio, hay buenos y malos, más listos y más torpes, mejores y peores personas, y desde luego, más y menos brillantes para su trabajo. Pero a los agentes, como a todos nosotros en nuestros sectores, se les ve venir a la legua por los profesionales del fútbol. Insisto, como nos pasa a todos en nuestro trabajo habitual, sea el que sea. Y los hay serios y menos serios, y estos son los que me parecen más peligrosos. Y aquí ya hablo de experiencia personal y profesional de muchos años.

Yo mismo también me dedico a ello, aunque no soy “agente” al uso. Y por mis distinto oficios, los conozco a casi todos en la distancia corta. Pero como digo, los que me parecen peligrosos son los poco serios, los listos. Y esos siempre huelen situaciones delicadas para meter la cuchara y ver qué pasa. Extrapolado al Valencia, el contexto que viene en los próximos meses nadie sabe muy bien cómo va a ser. Pero si hay algo que caracteriza a los agentes que son poco serios y van de listos es que menosprecian a los clubes, especialmente a aquellos que no consideran los más grandes, como si de verdad, la grandeza sólo se pudiera medir en el tamaño. Alguno ya ha tocado a la puerta del Valencia diciendo cosas, vamos a llamarlo así, poco serias. Consejo: pensadlo mejor antes de volver a repetir.