Vuelve el fútbol, como deben volver todos los negocios

Estamos hablando de un sector industrial como hay otros en este país, aunque en este caso también coincida que sea una pasión para millones de personas

Toni Hernández | 07 MAY. 2020 | 09:00
Gol del Valencia

La vuelta del fútbol no puede ser mal vista. No le cabe en la cabeza que a nadie le pueda saber mal que un sector productivo de este país vuelva a su actividad, con más o menos normalidad. Igual soy un engañado de la vida, pero pienso celebrar cada vez que eso ocurra en otros tranajos, y en la medida de lo posible, ayudar a que todos esos sectores, con millones de españoles que aún conservan su trabajo, que puedan mejorar su situación. Pero el fútbol parece el patito feo, el bicho raro. La demagogia asociada al fútbol es algo habitual, porque al final sólo vemos jugadores ganando millones de euros y siendo niños minados. Luego, los mismos que los rajan como bestias, se compran su camiseta y se dejan la garganta gritando su nombre en un estadio. Esas cosas anormales que pasan con total y absoluta normalidad.

El fútbol, como cualquier otra industria, lleva semanas peleando para poder regresar a su actividad. Que todos tenemos claro que no va a ser normal, que todo va a ser muy distinto. Pero una cosa es eso, y otra que no haya nada, que no sería igual a “podemos vivir sin ello”, sino a ruina de decenas de miles de familias. Esas que no son millonarias, dicho sea de paso. Que abran algunos comercios, que los bares puedan hacerlo también, que la vida vaya regresando dentro de las medidas de seguridad, todo ello, es bueno. Y el fútbol también, no lo hagamos de menos como si fuera el apestado del la historia. Empieza una nueva era en muchos sentidos, que ojalá nos devuelva cuanto antes a la “vieja”.