Las razones por las que el Valencia debe fichar a David Silva

Casi hay que hacer el planteamiento a la inversa: ¿habría alguna causa para no llevar a cabo esta operación de cara al año que viene?

Toni Hernández | 05 MAY. 2020 | 07:30
David Silva

Las razones por las que el Valencia debe cerrar el fichaje de David Silva son muchas. De hecho son tantas que casi es mejor empezar al revés: ¿alguien tendría alguna causa irrefutable para que el canario no volviera el curso que viene a “su casa”? Si vamos a decir la edad, sinceramente, el debate está equivocado. No se mira el DNI de un jugador cuando se firma, sino su rendimiento. Puedo entender, porque es normal, que si pagas un traspaso fuerte por alguien mires la edad, porque en ese contexto es razonable. Pero Silva vendría gratis, porque termina contrato y no sigue en el Manchester City. ¿Que cobraría mucho? No jugaría gratis, de eso no cabe ninguna duda. Pero al final, como dijo hace 70 años don Luis Colina (para el que no sepa quién es le recomiendo que se documente), “un jugador de 1000 pesetas puede ser barato, y uno de 5 duros, caro”. El diferencial es el rendimiento, claro está.

Cuando todos sabemos que el Valencia está buscando jugadores específicos para un determinado sistema (el "famoso" 4-3-3), que tengan nivel y no te supongan un gran desembolso, si te sale una oportunidad de mercado como David Silva, sólo puedes hacer todo lo que esté en tu mano para poder concretar la operación. ¿Seguimos mirando la edad? Perfecto, cada uno es libre. Pero con ese criterio, la mitad del mejor Valencia de todos los tiempos jamás hubiera venido a jugar aquí. Ya son cosas para aficionados veteranos, pero hoy en día, con Google, todo es mucho más fácil, sólo hay que mirar la edad de los Carboni, Djukic, Milla, Anglona, Roche, Pellegrino... porque su rendimiento ya habla por sí solo.