Un valenciano ha sido TT porque es auténtico

Fali, jugador del Cádiz y por el que siento debilidad personal desde hace muchos años, es quizá el tipo con más verdad que conozco en el fútbol

Toni Hernández | 21 ABR. 2020 | 16:02
Fali

"Me dicen loco pero la salud vale más que todos los millones que se mueven en este negocio. Si tengo que volver a mí anterior vida, seré el más feliz. No jugaría así ni por todo el oro del mundo. Dejo el fútbol hasta que haya vacuna." Las palabras son de Rafael Jiménez Jarque, Fali, jugador valenciano del Cádiz. Lo conozco desde 2013, cuando le firmé un contrato para jugar en Huracán y vino con chanclas y con su padre, que llevaba una camiseta del Madrid. Fali es el tipo más auténtico que conozco, es la verdad más grande que hay en el fútbol. Quien escuche o lea sus declaraciones puede pensar que todo es fachada, que es pose, pero los que lo conocemos sabemos que no, es así, que piensa así y que actúa así.

Casado y con hijas desde que era muy joven, sabe muy bien lo que dice, lo piensa de manera convencida, y no tiene miedo a expresarlo. Y a hacerlo como es él, a pecho descubierto. Fali es el tipo de persona que me gustaría que fueran todos los jugadores, proque aunque te puede acar de quicio (y durante dos años tuvimos que pelear contra su otro yo, ese rebelde que le hacía perder la cabeza), va de cara, es real, es la vida. Sí, es mi amigo, lo quiero mucho, y aunque puede que no piense del todo como él, tampoco soy yo el que arriesga el tipo jugando al fútbol. Con sus opiniones de tipo u otro, muchos Falis en el fútbol. Muchos, que hablen de verdad.