El peso de Albert Celades en los fichajes del Valencia 20/21

La opinión del técnico catalán se antoja importante en el futuro deportivo de la entidad, sobre todo por el sistema de juego

Toni Hernández | 19 ABR. 2020 | 07:30
Albert Celades

El peso de Albert Celades en los fichajes del Valencia 20/21 es un tema del que se tiene que hablar, con calma, y que el club debe valorar en la misma medida que se le dé confianza para ser el técnico de la próxima campaña. Porque todo va de la mano, y en un contexto en el que todo esto no sea así, empezamos mal, no cabe duda. ¿Que Celades no debe ser el entrenador del Valencia? Ese es otro debate, y una decisión que le compete al dueño, Peter Lim, que por lo visto ya tiene tomada, y la respuesta es que sí. Y desde luego tiene riesgos, porque se habrá de empezar muy bien la temporada próxima… amén de terminar mejor la que todavía está por zanjarse, si es que finalmente se vuelve a jugar, que es lo que quiere todo el mundo, y necesita el fútbol para poder seguir subsistiendo.

Lo primero será cambiar el sistema y el estilo de juego, aunque varios de los importantes de la plantilla vayan a seguir. Alguno será vendido, insistimos de nuevo en el tema de Rodrigo Moreno, y precisamente él es quien más marca la forma de jugar del Valencia. Si Celades tiene peso en los fichajes, habrá llegada de interiores, que los quiere y necesita, siendo Ceballos el más deseado, y otros perfiles de delanteros para poder adaptarse a ese 4-3-3 que se pretende. Y otro portero, además del eterno fichaje del lateral derecho, otro más. Si debe ser el entrenador debe tener al menos voz en las llegadas, y en las salidas, porque en el acierto de esos movimientos se basa el éxito del Valencia en el corto y medio plazo.