Un traspaso delicado para el Valencia: Jasper Cillessen

El tema parece que puede tomar "velocidad de crucero" en los próximos días, pero los problemas son los mismos que hace varias semanas

Toni Hernández | 15 ABR. 2020 | 09:00
Jasper Cillessen

El Valencia tiene un problema muy grave con Jasper Cillessen. Pero mucho. Y de él venimos hablando en esta web desde hace semanas, especialmente desde que empieza a ser claro que Albert Celades y César Sánchez tienen claro que, a nivel deportivo, no se cuenta con él de cara al año que viene. E insistimos en el concepto de "a nivel deportivo", porque ambos saben que la cuestión económica va a ser fundamental en este asunto. Recapitulamos una vez más: Cillessen costó, a nivel contable, más de 30 millones de euros, con aquel trueque que mandó a Neto al Barcelona, y venderlo por esa cantidad es poco menos que una quimera. Pero es que tampoco se encuentran ofertas por la mitad, y eso puede hacer que los planes cambien, y de forma radical. ¿Cómo? Sólo hay una forma.

Y esa pasa por darle una nueva oportunidad, aunque el riesgo que se corre es máximo. Este mes cumple 31 años, que es una buena edad para un portero pero no podemos hablar de que le queden 10 años por delante. Es decir, si sale mal, el problema se multiplica. La baza de la Eurocopa se ha perdido, y se debe mantener como titular de Holanda para poderla disputar el verano que viene. ¿No queremos arriesgar dejando un año más la portería en sus manos? Pues sólo existe otra salida, y tampoco es sencilla: cesión a un equipo importante, en el que vaya a jugar "seguro", y que se firme una opción de compra obligatoria para 2021. Le podemos dar muchas más vueltas, pero si se quiere un cambio de portero, no se pueden hacer muchos más movimientos.