El fichaje de Martínez Quarta por el Valencia: ¿es lo que se debe hacer?

El central argentino de River Plate parece una extraordinaria opción de presente y futuro, y sería una alternativa de las llamadas de "rendimiento inmediato"

Toni Hernández | 15 ABR. 2020 | 07:30
Martínez Quarta

Lucas Martínez Quarta, ¿un fichaje perfecto para el Valencia? Si atendemos a los informes que llegan desde Argentina, incluida la opinión de Roberto Fabián Ayala, que es una voz más que autorizada, si el club de Mestalla se decantara por el central de River Plate estaría haciendo una gran apuesta de futuro. Y de presente, que es otro tema que se valora y mucho dentro del club. Sólo tiene plaza fija en la zaga para el año que viene Gabriel Paulista, porque el futuro de Ezequiel Garay sigue en el aire y por Diakhaby se esperan ofertas... que cuadran con la expectativa económica que se tiene con él. Mangala está "fuera" y quedarían una o dos plazas libres para centrales de cara a la campaña venidera.

Como decimos, Martínez Quarta es perfecto para un equipo como el Valencia, y más como piensa jugar Celades el año que viene. Los zagueros deben sacar el balón limpio jugador desde atrás, y para eso hay que tener unas condiciones muy concretas. El precio que pide River, en base a su cláusula de rescisión, es de 22 millones de euros, aunque se afirma desde Argentina que podría salir por 15... lo mismo que se supone que pide el Oporto por Diogo Leite. ¿Hay que elegir? ¿Pueden venir los dos? No iremos a montar un pulso por esto, ¿verdad?