La reducción de salarios en el Valencia, y en el fútbol: todos tiene razón, y eso es malo

Que el club proponaga una reducción, como lo viene pidiendo La Liga, y que los jugadores no lo vean bien, dos posturas perfectamente correctas

El Valencia celebrando un gol

El Valencia quiere reducir un porcentaje del salario de los jugadores en función de escenarios, y los jugadores no lo ven del todo claro, ni por los porcentajes ni por los escenarios. Nos encontramos en un punto en el que todos tiene razón, y eso no es bueno, nada bueno. Y no lo es porque no hay una parte que sea la mala y la otra la buena, y no podemos tomar partido ni por un bando ni por el otro, sin ser injusto con el que no tomemos. Si la Liga se termina, el Valencia, como todos, va a tener merma de ingresos. No podrá vender entradas y los abonados no irán a una serie de partidos que habrá que compensarles, o bien devolviendo parte de lo pagado este curso o bien con un descuento el que viene. Y a eso hay que añadir también la reducción en patrocinios. No se quiere hacer un ERTE con el personal no deportivo, pero los jugadores, es obvio, son otro asunto.

Y ellos, desde luego, no son los culpables de lo que pasa, sino más bien víctimas si lo miramos desde cierto punto de vista. Y los del Valencia un poco más, porque encima han estado expuestos de una forma terrible durante semanas, sumando nada menos que 25 casos de positivo por COVID-19 entre unos y otros. Si se niegan o pelean, o no quieren que la reducción sea más alta, están en su derecho. Y es más, serán ellos los que deban jugar en pleno verano con el futuro en el aire. ¿Cómo lo arreglamos? Pues con un acuerdo inaplazable entre LaLiga, la RFEF y la AFE, porque de otro modo, perdemos todos. Los clubes no pueden salir perjudicados ni los futbolistas tampoco... al menos no de una forma que no tenga solución.

La mejor cuota

09/06
20:45
España
gana a Túnez
Apostando 10€ ganarías 12.8€

Últimos artículos

Comentarios recientes