La base del futuro del Valencia se llama Nuevo Mestalla, mande quien mande

Una vez más se pone de manifiesto que este proyecto importa mucho menos de lo que debería, y nos negamos a ver que todo pasa por él

Toni Hernández | 08 ABR. 2020 | 08:30
Nuevo Mestalla

No querer ver que el Valencia del futuro pasa por el Nuevo Mestalla es un grave error. Lo digo desde el más absoluto respeto pero también con un total convencimiento. Y lo tengo desde el año 2006, cuando se presentó el primer boceto de estadio, del que apenas si queda ya el recuerdo. Era la forma de dar el satlo económico y acercarse a los más grandes de este país y de Europa, pero la crisis econónmica de finales de aquella década engulló aquellos planes de un solo bocado. Más de 10 años con el estadio parado, sin nadie que haya movido un solo dedo para poner al menos un triste ladrillo. Cuando Lim compró el Valencia se dijo, hasta la saciedad, que dentro de los acuerdos estaba terminar el campo. Vamos, que el marrón se lo comiera él y su empresa. Hasta ahora se han dado pasos, pero no el definitivo, y eso también esta pendiente.

La operación con ADU Mediterráneo, que cuando loa contaba Mateu Alemany era la leche y que cuando ya no estuvo el balear era una estafa (siendo la misma en ambos casos), parecía que podía ser, por fin, el punto de inflexión de esta situación para que terminara de un modo favorable. Pero desde el primer momento se vio muy poco interés en el entorno, más incluso ganas de que todo saliera mal. Y por supuesto, cuando se anunció que el Valencia le quitaba a la cooperativa la exclusiva de la venta. "todos sabían" que eso iba a ser así. El problema viene por no tener claro que el futuro del club pasa por terminar el estadio, y que sin ello siempre vamos a ir por detrás. Para quejarnos siempre vamos a estar dispuestos, aunque para arrimar el hombre ya se ve que nos va a costar mucho más.