"Peter Lim se gasta 200 millones de euros en el Valencia para robarse a sí mismo"

Os recomiendo un texto del tuitero @drakulvcf para ilustra de manera gráfica el funcionamiento de una SAD y de su propietario

Toni Hernández | 05 ABR. 2020 | 08:30
Peter Lim

"Mi problema no es Lim, mi problema son las alternativas a Lim". Así reza una parte del artículo que escribía hace unas semanas el tuietro @drakulvcf para Café Mestalla. "El mismo personaje que abrió una línea de interés al club y puso el interés mínimo que la legislación permite porque no vio sentido en cobrarse a sí mismo. Pues bien, hay quien me quiere hacer creer que esa persona, que no ve sentido en cobrarse a sí mismo, si lo ve en robarse a sí mismo". Esa frase es la que resumen en gran parte, y desmonta, toda la teoría de las comisiones con Jorge Mendes y que Lim "vive" de esto. Sólo debes ponerte a hablar con conocimiento de causa de la materia, tener al menos una pequeña noción. Primero para decir algo sensato, y segundo para no hacer el ridículo.

Pero mi parte favorita es esta, sin ninguna duda: "imaginemos recuperar en comisiones 140 millones que ya eran suyos (olvidemos el interés que para esta cuenta de la vieja nos da igual una decena de millones de euros mas que menos). El porcentaje habitual del intermediario en el mercado futbolístico es del 10%. Significa que recuperaría su propio dinero, tras mover el Valencia, atención, 1400 millones de euros en fichajes". ¿En serio que nadie se ha puesto de verdad a hacer esas cuentas nunca? Y eso dando por sentado que todas las entradas y salidas las hiciera Mendes. O como dice @drakulvcf, "y tendría que hacer él todas las operaciones, sin Eugenio Botas ni otros representantes. No tiene ningún sentido". Lo dicho, pretender que Lim se roba a sí mismo es ser muy básico.