¿El Valencia debe pagar 20 millones de euros por un central de 20 años?

Dar por supuesto que Peter Lim va a autorizar esta operación a este precio es algo que, al menois quien suscribe, no tiene nada claro

Toni Hernández | 04 ABR. 2020 | 07:00
Diogo Leite

¿Peter Lim va a autorizar el fichaje de Diogo Leite por el Valencia a cambio de 20 millones de euros? Se empieza a dar por hecho que el club de Mestalla va a cerrar la operación del defensa central del Oporto. Y todos los que cpnocen al chico coinciden en que es un futbolista con un futuro impresionante. Y su precio de mercado, al menos según la web especializada transfermarkt, estaría en torno a los 6 millones. ¿Se va a pagar más del triple? Cuesta de ver, y caso de hacerse costarñia mucho más de entender, slvo que detrás hubiera una segunda maniobra que ahora mismo, quien suscribe, no es capaz de atisbar. ¿Está Mendes detrás de la operación? Como agente no, porque la agencia de Leite es otra, aunque claro que puede estar como intermediario. Insisto, como estaba Botas hasta hace un año o han estado otros en otros momentos.

No me voy a meter a abogado del diablo, porque tampoco es mi función. Ni tampocoa técnico, que esa es tarea de César Sánchez como director de fútbol del club, y por ende, de Albert Celades, que será el entrenador del año que viene. ¿No tendrían nada que ver en el fichaje de un jugador vertebral para el año que viene? ¿Estamos seguros de ello? Es una reflexión que hago en voz alta y de la que habría que tener una respuesta, de eso no puede caber ninguna duda. Pero debemos estar muy seguros de todos los pasos antes de pisar las cabezas de profesionales, que al final son los que están al mando en este tipo de cuestiones. Pero vaya por delante mi opinión: no pagaría 20 millones de euros por una apuesta. Al menos en el Valencia de hoy.