El fichaje del Valencia que debe traer de la mano una renovación vital

Si al final termina llegando Leite, un tipo joven con poca experiencia, la renovación de Garay debería ser poco menos que inmediata

Toni Hernández | 04 ABR. 2020 | 09:00
Garay y Celades

El fichaje de Diogo Leite por el Valencia, que todo indica que se va a cerrar salvo que Peter Lim diga que no a la operación a nivel económico, puede traer consigo la renovación de Ezequiel Garay. ¿Que qué tiene que ver una cosa con la otra? Vamos a tirar de sentido común. Leite es un chico muy joven, con un potencial que nadie pone en duda, pero que no tiene experiencia al máximo nivel. En la plantilla va a seguir Gabriel Paulista, y salvo que alguien venga con 30 millones de euros (aquí Mendes sí que será el bueno de la película), Diakhaby también. Hay que tener otro central de las máximas garantías, que sea capaz de sacarte las castañas del fuego cuando haga falta, y que encima pueda hacer de "profesor" de los dos que tienen menos tablas. Garay es el perfil perfecto, no cabe duda de ello.

¿Que también puede ser Diego Godín? Sí, el perfil también sería el adecuado, pero con salvadades. Por el uruguayo habría que pagar, mucho o poco, pero el Inter de Milán no lo va a regalar. Y Garay "sólo" tiene que ser renivado. Godín vendría a un club nuevo, en el que no tiene querarquía aunque nadie puede poner en dudar que la tendría al poco de estar. Pero Garay es referente del vesturario, dentro y fuera, y una pieza clave para el técnico, Albert Celades. Si el esfuerzo se va a hacer con el central luso y con un lateral derecho, tener "gratis" a un central como el argentino es algo que el Valencia no puede dejar pasar de ninguna de las maneras. Veremos qué pasa en los próximos días, pero prometen ser intensos.