5 años de contrato para Ferran Torres y uno de los mejor pagados del Valencia

La oferta, contaba por el maestro Julio Insa, es lo mejor que puede poner el club a todos los niveles, y ahora le toca decidir al jugador

Toni Hernández | 31 MAR. 2020 | 09:00
Ferran Torres

"El Valencia ofrece a Ferran Torres estar entre los 4 tops de la plantilla. Ofrecía 3 años de contrato y podrían llegar a 5 años". La frase es de mi amigo y maestro Julio Insa, y cuando el Insa dice algo, es que habla con conocimiento de causa. Y sí, la oferta que le ha hecho el club al extremo de Foios está en esos parámetros, aunque también es cierto que se sabe que el problema es su agente, y el escollo no es nada fácil de superar. No vamos a volver a entrar en que Ferran es su jefe, porque las cosas no son así, y lo que le toca ahora al chico es convencer a Héctor Peris para que no pnga más problemas y se llegue a un acuerdo. Un acuerdo que es bueno para todos, que no corta las alas a nadie y que sigue permitiendo un gran traspaso en el medio plazo.

Y es que el problema ya no es el dinero que vaya a cobrar Ferran, que tanto su agente como todo el entorno deberíamos tener claro que no será lo mismo que le puedan pagar en otros sitios. Estamos hablando del medio plazo, o al menos todo lo que vaya más lejos del 30 de junio de 2021, que es cuando acaba el actual contrato de Ferran. Un agente se lleva normalmente el 10% de una venta, y por ahí es donde escuece esta herida. El valor del jugador puede ser de unos 50 millones de euros, pero... ¿alguien va a pagarlos cuando acaba contrato en 12 meses? Y el Valencia no lo va a regalar, que es la otra derivada. Esa oferta es inmejorable, no puede haber duda.