Lo que le importa a Peter Lim el Valencia: ¿otra ampliación de capital de 150 millones de euros?

Nos pasamos la vida cuestionando que el dueño de la entidad "pasa" de ella, aunque luego los hechos no siemrpe se corresponden a este pensamiento

Toni Hernández | 23 MAR. 2020 | 07:00
Peter Lim

Eso de que el Valencia le importa un carajo a Peter Lim es algo que se ha pretendido extender como un dogma de fe. Porque el dueño, que para eso lo es, ha decidido tomar una serie de medidas en base a cómo entiende él que debe funcionar su empresa. Porque sí, para nosotros es nuestro club y nuestro sentimiento, y para él es su negocio, en el que ha invertido un par de cientos de millones de euros. Y en el que es posible que siga haciéndolo con 150 más si ADU Mediterráneo no lleva a cabo su plan de comprar el actual Mestalla por un valor de 140 millones. Si Lim fuera el que pusiera el dinero, el guantazo de realidad a todos aquellos que ven a Lucifer en el de Singapur sería enorme, pero eso no sería importante. Porque no suma. Y porque aquí todos somos del Valencia.

No sé si Lim ejecutará esa ampliación de capital para asegurar el fin de las obras del futuro estadio, no sé si ADU al final será capaz de llevar su plan adelante. Pero sí sé que el máximo accionista no pasa del Valencia, por mucho que se insista en este concepto. ¿Que todo no lo hace bien ¿Que ha habido errores muy graves en este tiempo? Pues claro, como toda la vida ha pasado en el Valencia y en cualquier club del mundo. Pero aquí no se analiza el acierto, sino la implicación, que es lo que se ha cuestionado desde el primer momento. O mejor dicho, que sólo sale a colación cuando los resultados deportivos no son buenos. Y eso también es algo que nos tendrían que mirar todos con mucha calma.