Rubén Sobrino, un año después

Ha pasado poco más de un año desde que Rubén Sobrino firmó por el Valencia, el manchego tuvo pocas oportunidades pero su entrega es indiscutible

Jose Hernández | 19 MAR. 2020 | 08:12
Sobrino

Rubén Sobrino fue una de las soluciones que buscó el Valencia en el mercado invernal del pasado año, con la salida de Batshuayi el club buscó un recambio para la delantera y de paso a un jugador que pudiera aportar más polivalencia. Sus actuaciones en el Alavés fueron fantásticas y llamaron la atención del Valencia, pero lo cierto es que un año después se puede decir que Sobrino no ha tenido demasiada suerte en Mestalla. La competencia ha sido férrea desde el primer momento y Marcelino le dio pocas oportunidades. Eso sí, el delantero no pudo tener un estreno mejor ya que en su debut ante el Celtic fue capaz de marcar. Un espejismo ya que el técnico asturiano le concedió muy pocos minutos y en verano le comunicó que no contaba con él. Sin embargo no se concretó una salida, en parte porque el futbolista siempre creyó en sus posibilidades y apostó por continuar.

Condenado al ostracismo, el cese de Marcelino fue una puerta a la esperanza, y Celades sí le hizo jugar en varias ocasiones. Su mejor momento fue el gol ante el Sevilla que permitió empatar y significó el inicio de la reacción del Valencia. Pero con la recuperación de los lesionados Sobrino volvió a tenerlo muy complicado. Ha jugado muy poco pero siempre que lo hizo lo dio todo, además su comportamiento ha sido intachable. Sin embargo no parece bagaje suficiente como para que tenga sitio en la plantilla de la próxima temporada, el balance hasta el momento es discreto.