El escenario y motivos de las posibles salidas en el Valencia

Buena parte de la plantilla del Valencia no tiene asegurada su continuidad, pero cada uno de los casos responde a condiciones y un escenario específico

Jose Hernández | 18 MAR. 2020 | 08:02
Valencia CF

A falta de fútbol y con todos los jugadores y la población en cuarentena, los rumores sobre qué ocurrirá la próxima temporada están en boca de todos. En primer lugar porque el escenario futbolístico global ha cambiado, los ingresos y los tiempos de las competiciones van a cambiar y por supuesto afectarán a los traspasos. En el Valencia no va a ser menos y la configuración de la plantilla del próximo ejercicio es una incógnita. Jugadores que parecen intransferibles podrían no serlo el próximo verano debido a las necesidades, con mayor motivo si el equipo no participa en competiciones europeas. Así por ejemplo, no es descartable que se produzca alguna salida inesperada de un futbolista importante al margen de Rodrigo, en ese sentido podríamos tener alguna sorpresa.

Ese sería el peor escenario, pero en condiciones normales habrá ventas, sujetas a las ofertas del mercado. En las últimas horas ha sonado el nombre de Kondogbia y su posible salida a la Premier, sin duda es la liga con más capacidad económica y el nivel ofrecido por el centroafricano no le convierte en intrasferible. Si llega una propuesta suculenta el centrocampista tiene muchas opciones de ser traspasado. En otros casos influyen aspectos como la edad (Gameiro) o el hecho de que han participado muy poco (Sobrino, Vallejo o Mangala). En cualquier caso hay que estar preparados para todo y las próximas semanas marcarán el camino a seguir, el mercado futbolístico de este año va a cambiar debido a las difíciles circunstancias que se viven estos días.