No pensemos en cuándo debe meter el Valencia los goles, sino en que debe meterlos

Las emociones se pueden gestionar con el estadio lleno, pero hoy estará vació, y habrá que controlar los momentos malos que haya

Toni Hernández | 10 MAR. 2020 | 07:30
Rodrigo Moreno

“El Valencia debe ir ganando en el minuto 10 por 1-0, y al descanso 2-0. Y en el minuto 60 el 3-0”. Da igual los minutos que pongamos, no tiene sentido, porque eso no se controla y no viene sólo cuando tu quieres. Os pongo un ejemplo que vamos a entender a las mil maravillas. Cuartos de final de la Copa del Rey del año pasado. 1-0 en la ida contra el Getafe. Minuto 61 del partido de vuelta en Mestalla, y 0-1 en el marcador. No creo que haga falta recordar que el encuentro se acaba ganando 3-1, pero es que en el minuto 90 vamos empate. No se trata de ir a tumba abierta ni volverse locos si a la media hora vamos 0-0. ¿Que estará mucho más complicado porque encima quedará menos tiempo? Pues claro que sí, pero tampoco te garantiza nada que vayas 1-0 en la primera jugada del partido.

¿Que qué demonios estoy queriendo decir? Pues la verdad es que claro al 100% no lo tengo, pero vendría a ser algo así como que no podemos desesperarnos… aunque sea en casa a través de la tele. Porque encima, gran parte de esas sensaciones se controlan y dominan, y se juegan, con el estadio lleno, cosa que tampoco va a pasar. Hay que tener en cuanta también las emociones, y esas, con un campo desértico, son otras muy distintas. Porque el encuentro se pone 2-0 y Mestalla marca el tercero, pero eso no va a poder pasar por no tenemos muy claro qué razón del demonio que no se sostiene de ninguna manera. Todos nosotros vamos a pasar hora media mala, muy mala, sin poder aportar ni ayudar, ni tan siquiera enfadarnos salvo en el salón de casa o en el bar con los amigos. Es un partido tan raro, que igual…