¿Qué necesita el aficionado del Valencia para ser feliz?

Es una pregunta que no va con segundas, es directa y abierta, e incluso de corazón, porque muchas veces no lo termino de saber

Toni Hernández | 08 MAR. 2020 | 09:00
Afición del Valencia

¿Qué necesita el aficionado del Valencia para ser feliz? De todas las preguntas que nos estanos haciendo hoy, que son muchas, esta puede ser la más complicada de contestar sin ninguna duda. Primero porque no se va a encontrar una respuesta global, ni mucho menos, y segundo porque cada uno encuentrr la felicidad en torno al Valencia a su manera. Eso ha pasado toda la vida, pero también ha ocurrido siempre que no se ha respetado la forma de pensar distinta a la de uno mismo. La única forma válida de entender este club es como yo lo siento, y los que lo hagan de otro modo no merecen ni el aire que respiran. Todo es tan previsible y tan absurdo, que a todos aquellos que viven en la queja permanente y que todo les viene mal, yo les pregunto qué necesitan para ser felices.

Y la respuesta no hace falta que sea inmediata, se puede meditar. Se debe meditar. Porque estamos llegando a puntos en los que hasta parece que sepa mal que el equipo gane, y eso es muy triste además de muy sucio. Toda mi vida me ha importado bien poco quién mandara porque lo importante siempre era el Valencia. Y ha habido dirigentes nefastos que han conseguido grandes gestas y otros brillantes que poco menos que se han tenido que ir por la puerta de atrás. Pero el murciélago del escudo siempre queda, nunca se marcha. Yo soy feliz cuando me equipo gana y mi club se equivoca lo justo. A ese estado llegas cuando eres consciente de lo que puedes cambiar y de lo que no. Y eso no es malo en absoluto.