Un Valencia en guerra no, hoy no

Antes y después que cada uno haga lo que le dé la gana, faltaría más, ¿pero sería mucho pedir 90 minutos animando como animales sin parar?

Toni Hernández | 29 FEB. 2020 | 07:30
Mestalla

En el Valencia nos gusta estar en guerra. Es un estado casi siempre activo desde que tengo uso de razón. Los actores cambian a lo largo de los tiempos, los motivos también, pero siempre en estado de guerra. Unos contra otros, todos valencianistas, en la gran mayoría de casos por querer tener razón. Ahora mismo vivimos una situación parecida a la de toda la vida, que los más jóvenes piensan que es nueva, pero los más veteranos tenemos claro que es una más que sumar a las muchas que ya hemos conocido. En este momento, después de dos años todos callados, Lim es el demonio encarnado en dueño del Valencia. Y como sus decisiones ahora no nos han gustado y encima hemos perdido más partidos de la cuenta, nos toca arrasar con todo y decirle que se vaya… como si hubiera cola de gente para comprarle las acciones… especialmente de inversores valencianos.

Me gustaría que el partido de hoy no fuera una guerra, al menos mientras se jugara, durante los noventa minutos y los añadidos en cada tiempo. Que antes y después se montará jarana ni cotiza, porque es algo seguro, aunque a todos los que la armen les preguntaría por su plan para que se vaya Peter Lim, que igual si es bueno hasta me sumo, aunque dudo mucho que lo tengan. Esas guerras no se tienen en el estadio, ahora no, hace mucho tiempo que ya no, pero queremos seguir viviendo muchos años atrás en el tiempo. Todos los pensamientos me parecen bien, correctos, adecuados… hasta el mío: sólo pienso en ganar al Betis.