Ganar feo también es ganar, y el Valencia ahora no puede elegir

El equipo luchó muchos minutos contrta sí mismo, terminó pidiendo la hora, pero ahora mismo sólo se pueden pensar en sumar 

Toni Hernández | 29 FEB. 2020 | 17:50
El Valencia celebra un gol

Un Valencia con cambios importantes en el once buscaba la victoria contra el Real Betis. Y el equipo salía bien, bastante bien, y buscando la meta contraria desde el primer minuto de partido. Pasado el primer cuarto el encuentro era al menos divertido, con ocasiones incluso, como un centro chut de Gayà que se iba al larguero. En el 18 Cillessen hacía un paradón sensacional a Joaquín en la más clara de los visitantes. Le costaba a los de Celades mantener el ritmo, y eso siempre es un problema. En el balón parado era donde más opciones se tenían. Pasada le media hora el juego era espero, incluso con el público inquieto porque se veía muy poco. Gritos de “Peter, vete ya” coincidiendo con los peores momentos del equipo llegando al final de la primera parte que ayudaban poco, pero que eran reflejo de lo que había en el verde. Con un disparo de Gayà que no fue gol de milagro acababa la primera mitad. Muy mala.

La segunda parte arrancada con el cambio de Maxi por Guedes. El uruguayo sigue mal y encima se giraba el tobillo en una mala acción en el primer periodo. La primera muy clara era del Betis, en una contra de manual, que terminaba con un remate de Fekir al larguero. Parejo intentaba tirar del equipo, ofrecerse y dar soluciones con balón. Y hacía falta. El equipo empezó a mejorar y a llegar, a dar sensación de poder ganar, con Guedes teniendo libertad de movimientos. Y por ahí llegó el 1-0. Presión del equipo, Guedes entra por la izquierda, y Gameiro remata de forma maravillosa lejos del alcance del portero. Muy importante por todo. El tanto activó más aún al equipo, que sabía que debía buscar el segundo. En el 73 se marchaba el autor del gol y entraba Cheryshev, intentando buscar a los verdiblancos a la espalda y por fuera. El Valencia daba síntomas de no poder más y los visitantes metían toda la carne en el asador. Cheryshev podía hacer el 2-0 a la contra pero su remate se iba fuera. En el 87 se marchaba Ferran, con ovación cerrada a pesar de no estar bien, y entraba Sobrino. Y una buena jugada del ex del Alavés, con alguna cosa extraña, permitía a Parejo hacer el 2-0 en el 88. Loren ponía el 2-1, pero la victoria se quedcaba en Mestalla.