Ser jugador del Valencia es un privilegio, y toca dar el doble

Ahora mismo es necesario un sobre esfuerzo, todo el mundo ahí dentro lo sabe, y con la ayuda de todos los que formamos este club lo van a dar

Toni Hernández | 28 FEB. 2020 | 08:00
Soler y Gayà

¿Quién no ha soñado ser jugador del Valencia cuando era niño? Supongo que todos los que somos de este equipo. Luego, ya de más mayor, cuando tienes claro que no serás de los elegidos, algunos pensamos en ser entrenadores, lo que se descarta más rápido que lo anterior. Y por último presidentes, aunque a ese nivel normalmente ya no se llega… ni de pensamiento. En la plantilla del Valencia actual hay muchos niños que soñaron lo mismo que nosotros y que ahora lo están viendo convertido en realidad. Los Jaume, Gayà, Soler, Jaume Costa, Ferran o Kang in Lee, e incluyo también a Hugo Guillamón, son unos privilegiados, y ellos lo saben. Y desde luego lo transmiten dentro de ese vestuario.

Y el resto también, que la historia de muchos de ellos nos dice que el club más grande en el que han estado es este, o al menos en el que más importantes han sido ellos. Y ahora mismo estamos viviendo una situación delicada, mucho. 17 de los jugadores de la actual plantilla ya han pasado a la historia, porque fueron campeones de la Copa del Rey el pasado mayo en Sevilla, pero ahora deben agrandar su leyenda clasificando al equipo por tercera vez para la Champions League, “nuestra” competición”. Todos saben que es un lujo estar en este equipo, y que ahora toca dar el doble, porque es el pago que toca a este privilegio que está al alcance del muy pocos. Fe ciega en ellos, sin ninguna duda, y mucho más ahora.