El misterioso caso de las lesiones en el Valencia

Han lastrado al equipo y sin duda es una de las razones del bajón del Valencia, pero en ningún momento debe servir como excusa ante la crisis

Paulista

Desde que comenzó la temporada muy pocos jugadores del Valencia se han salvado de las lesiones, la situación es más preocupante que nunca y sin duda explica en parte la crisis que vive el equipo. En los meses de noviembre y diciembre el Valencia ya jugaba todas las semanas con muchas ausencias, aquel sobreesfuerzo se está pagando ahora y la saturación de algunas piezas del equipo es muy visible. Pero como ha explicado Celades en más de una ocasión, es necesario encontrar la raíz del problema. Achacar a la casualidad o la mala suerte el gran número de lesiones es un análisis demasiado simple. También lo es intentar acusar a los actuales preparadores como únicos responsables. Probablemente sea un cúmulo de razones, y en ellas también se incluye la preparación realizada este verano o la poca dosificación de algunos futbolistas durante la pasada campaña.

Tampoco ayuda el hecho de que el Valencia tenga una plantilla tan corta y descompensada en algunas posiciones, el caso del carril diestro lo ilustra a la perfección. En todo caso no es momento de buscar excusas y sí soluciones, porque a las puertas del partido de vuelta de octavos de Champions (donde el Valencia necesita un milagro para pasar) habrá que volver a afrontarlo con un gran número de bajas. El próximo verano se tendrán que hacer las cosas de manera muy diferente esté o no Albert Celades, otra temporada igual sería absolutamente insostenible. Los últimos meses de competición se van a hacer largos con tantas ausencias.

La mejor cuota

09/06
20:45
España
gana a Túnez
Apostando 10€ ganarías 12.8€

Últimos artículos

Comentarios recientes