El misterioso caso de las lesiones en el Valencia

Han lastrado al equipo y sin duda es una de las razones del bajón del Valencia, pero en ningún momento debe servir como excusa ante la crisis

Jose Hernández | 24 FEB. 2020 | 08:04
Paulista

Desde que comenzó la temporada muy pocos jugadores del Valencia se han salvado de las lesiones, la situación es más preocupante que nunca y sin duda explica en parte la crisis que vive el equipo. En los meses de noviembre y diciembre el Valencia ya jugaba todas las semanas con muchas ausencias, aquel sobreesfuerzo se está pagando ahora y la saturación de algunas piezas del equipo es muy visible. Pero como ha explicado Celades en más de una ocasión, es necesario encontrar la raíz del problema. Achacar a la casualidad o la mala suerte el gran número de lesiones es un análisis demasiado simple. También lo es intentar acusar a los actuales preparadores como únicos responsables. Probablemente sea un cúmulo de razones, y en ellas también se incluye la preparación realizada este verano o la poca dosificación de algunos futbolistas durante la pasada campaña.

Tampoco ayuda el hecho de que el Valencia tenga una plantilla tan corta y descompensada en algunas posiciones, el caso del carril diestro lo ilustra a la perfección. En todo caso no es momento de buscar excusas y sí soluciones, porque a las puertas del partido de vuelta de octavos de Champions (donde el Valencia necesita un milagro para pasar) habrá que volver a afrontarlo con un gran número de bajas. El próximo verano se tendrán que hacer las cosas de manera muy diferente esté o no Albert Celades, otra temporada igual sería absolutamente insostenible. Los últimos meses de competición se van a hacer largos con tantas ausencias.