Arranques nefastos que marcan partidos

En cuatro de los últimos cinco partidos el Valencia ha recibido goles antes del minuto 15 de juego, la fragilidad defensiva está costando muy cara

Jose Hernández | 23 FEB. 2020 | 07:57
El Valencia ante el Atalanta

Ante la Real Sociedad volvió a ocurrir, el Valencia demostró no haber aprendido la lección y encajó un gol muy pronto. El equipo tuvo que ir a rempolque y fue incapaz de engancharse al encuentro al igual que ocurrió en otras ocasiones. En cuatro de los últimos cinco partidos el equipo de Celades recibió un gol muy tempranero. Sucedió ante la Real Sociedad, en Italia ante la Atalanta y también contra el Atlético y el Granada en copa. En Getafe se consiguió llegar al descanso con la portería a cero, pero el Valencia hizo aguas en el segundo tiempo recibiendo tres goles. La crisis es una realidad y se fundamenta principalmente en la debilidad defensiva, el equipo echa de menos a Garay y en los dos últimos encuentros también perdió a Paulista. Ni Diakhaby ni Mangala dan el nivel suficiente, y en Anoeta Celades tuvo que tirar mano de Hugo Guillamón.

La recuperación pasa por el fichaje de un defensa pero sobre todo porque el equipo recupere sus mecanismos defensivos. Las líneas están muy separas y los comienzo de partido fueron nefastos en el último mes. De todos estos partidos el Valencia se recompuso solo en uno, aunque tan solo fue capaz de rescatar un punto. Los próximos partidos van a ser clave para el futuro en liga y Champions, pero la plaga de lesiones ha dejado al equipo de Albert Celades muy debilitado. Mantener la concentración en el arranque de los encuentros es fundamental para intentar liberarse de la dura crisis actual.