Problemas tácticos y un equipo partido

Es difícil explicar las dos caras del Valencia en las últimas semanas, pero queda claro que si no se encuentra solución la temporada corre peligro

Jose Hernández | 20 FEB. 2020 | 07:52
Mangala

El Valencia tiene un problema muy serio, se volvió a repetir la mala imagen de Mallorca y Getafe y en esta ocasión el varapalo sufrido puede costar la eliminación en Champions. El primer gran problema con el que se ha encontrado Celades han sido las bajas, primero por la pérdida de miembros importantes y después por los daños colaterales: varios jugadores están fundidos por el desgaste. Pero no puede servir de excusa para explicar una debacle como la de ayer. El Valencia no realizó un encuentro inteligente y cayó en la trampa del Atalanta, los italianos son un conjunto muy vistoso pero no tan competitivo como se puede pensar al ver el resultado del Giuseppe Meazza. El actual Valencia defiende mucho peor que el de Marcelino, la idea futbolística de Celades no ha calado y lo más inexplicable es encontrar razones por las que equipo sí empezó a funcionar a finales de año y sin embargo actualmente ofrece una imagen tan decepcionante.

Muchos futbolistas no están a su nivel pero siguen excusándose, hablar de falta de intensidad o de que no se entra bien a los partidos no dice nada bueno de los futbolistas. Ayer volvió a ocurrir en un escenario como la Champions, y como es deducible en esta competición no hay espacio para las dudas o desconexiones. La eliminatoria se ha puesto muy difícil, sobre todo si pensamos en el potencial ofensivo de los italianos y la endeblez defensiva del Valencia. Si no se corrigen los problemas tácticos y se juega al 100% todos los partidos la temporada puede terminar siendo un fracaso.