Las ganas de que no se inaugure el Nuevo Mestalla: que me lo expliquen

Es una desagradable sensación que se palpa en el ambiente, y que sinceramente no puedo entender desde ningún punto da vista

Toni Hernández | 16 FEB. 2020 | 07:00
Nuevo Mestalla

Esas ganas que uno percibe de ciertos sectores para que el Valencia no inaugure el Nuevo Mestalla. El Valencia, no lo olvidemos, no Peter Lim, el Valencia. Algunos no son capaces de ver más allá de hoy, no piensan en mañana, y entiendo que deben de pensar que el actual dueño seguirá aquí dentro de 20 ó 25 años. Puede ser, pero lo veo poco probable, más que nada porque nadie en la historia, salvo Luis Casanova y eran otros tiempos muy distintos, ha estado tanto al frente de la entidad de Mestalla. Y es que no termino de entender la razón por la que nos parece mal que el club tenga su nueva casa, con todo lo positivo que va a conllevar. ¿A algunos les puede más que Lim no corte la cinta, que igual ni viene, que el hecho de crecer?

Esta semana, ADU Mediterráneo, la cooperativa que está vendiendo los pisos en el actual Mestalla, deslizaba que es posible que la firma de la venta del actual estadio se pueda retrasar unos días. Que sí, que sería el tercer retraso, pero ni en lo dicho públicamente por ADU, ni en privado, se atisba el más mínimo rastro o posibilidad de que haya una vuelta atrás en todos los planes. Ahora mismo hay un 56% de pisos formalizados, y se quiere que haya más, que todo indica que lo habrá. Pero ante esa opción, que tampoco es firme, salen voces “enseñando la patita” para regodearse y decir “por lo bajini” (que de forma clara no tienen castañas, por si acaso), “ya verás como al final no se hace…”. Y encima hay quien hasta se alegra. Si alguno de estos hubiera fundado el Valencia, hoy en día no existiríamos.