El corazón del Valencia no basta

El equipo da todo lo que tiene con sus carencias, y cuando eso pasa, aunque duela, no se le puede pedir mucho más a estas alturas

Toni Hernández | 14 FEB. 2020 | 22:51
El Valencia celebra un gol

El Valencia salía a por la victoria contra el Atlético de Madrid con Guedes titular varios meses después, y con Mangala junto a Paulista pensando en el Atalanta. Fue con un comienzo de partido con los de Celades buscando el marco contrario con mucha velocidad. Sobrepasado el minuto 10, el partido se había igualado, pero sin grandes cosas que reseñar por parte de ninguno. Pero en el 15, en el colmo de la mala suerte, una jugada llena de rechaces, debajo a Diego Llorente solo para hacer el 0-1. Un gol que puede resumir un poco lo que ocurre estas últimas semanas. El equipo no estaba bien, y atrás se complicaba demasiado la vida. Llegando al final de la primera mitad, muy aburrida por muchas cosas, el equipo empezaba a llegar con más corazón que fútbol… y eso dio origen al 1-1, después de un córner que peleaba Maxi para meter el balón al área, y allí lo remataba Gabriel Paulista en el 40. Pero la alergia duraba poco, porque una pérdida grave de Parejo generaba una contra que Thomas convertía en un golazo. 1-2 en el 43, cuando parecía que se había hecho lo más difícil. Con ese resultaba se iban los equipos al descanso. Todo muy cuesta arriba.

La segunda parte empezaba sin cambios y con la obligación de darle la vuelta al partido como fuera. Parejo volvía a cometer un error muy grave en la frontal del área y Mestalla encogía el estómago en el 48… no se empezaba nada bien. Pero lo que no se le puede discutir a este equipo es el corazón que tiene. Porque con él y con el balón parado bien trabajador, en el 58 se hacía el empate a 2. Justo en ese momento se iba Guedes por Gameiro, y el partido podía ser otro. A partir de ese momento, el equipo se lanzó a por la victoria con todo, con Mestalla dando la vida, y con fútbol. Con un Ferran brutal y Kondogbia imperial, el tercer gol llamaba a la puerta. Ferran se lo ponía en bandeja a Gameiro, pero el remate del galo se marchaba alto por poco. Eran el minuto 73, y ver al equipo daba gusto. Simeone metía a Morata, y apuntó estaba de hacer el 2-3, pero Jaume hacía una gran parada. En la siguiente jugada Maxi Gómez tenía el 3-2 después de otra gran jugada de Ferran, pero remataba alto. Los últimos minutos eran un toma y daca constante de los dos equipos, y Gayà tuvo dosa ocasiones muy claras para hacer el gol de la victoria. Pero el partido terminada 2-2 y Paulista siendo sustituido con dolor en la rodilla.