Las razones de los problemas del Valencia de Celades, y las soluciones

El análisis futbolístico, más allá de las cacerías humanas que están habiendo, es lo que puede permitir seguir ganando partidos

Toni Hernández | 12 FEB. 2020 | 07:00
Paulista, Gayà y Celades

Las razones de los problemas del Valencia de Celades, y las soluciones. Esto es lo que realmente debe ser importante ahora mismo en el entorno, mucho más allá de la cacería humana de jugadores, entrenador o propietario, que eran los mismos el día que se ganaba en Amsterdam al Ajax y el equipo se clasificaba para los octavos de final de la Champions League. O cuando se ganaba al Celta de Vigo, hace 10 días, y el equipo dormía cuarto clasificado. Este Valencia está reventado a nivel fisico por la falta de jugadores, primer punto claro. Llevamos sin banda izquierda ofensiva 3 meses, con dos medios centros todo el año (se turnan como bajas Coquelin y Kondogbia), justos de centrales (3 casi todo el año entre unas cosas y otras), y con falta al menos de otro delantero o de más confianza en Rubén Sobrino.

Lesiones de todo tipo y vueltas que no han sido tales. Guedes o Soler son casos llamativos, incluso Cillessen. Cheryshev está siendo más Guadiana que nunca, y Gameiro lleva muchas semanas sin poder jugar 3 partidos seguidos. El sistema sigue siendo el mítico 1-4-4-2, con el doble medio centro clásico, pero sin banda izquierda ofensiva, al menos hasta ahora, y con la derecha más que vigilada a Ferran. El ritmo del equipo lo marca Parejo, y ahora no le dejan, porque le aprietan en nuestro propio campo, y como no hay dos bandas para poder oxigenar, o tienes siempre a Rodrigo, o te acaban mordiendo el cuello siempre cerca de tu portería. Coquelin y Kondogbia ayudan menos de lo que deberían en la circulación, o abusan de ella, y al final todo termina en una isla llamada Maxi Gómez. Estamos metidos 15 metros detrás, y ahí somos muy vulnerables, como ha quedado claro. Recuperar jugadores y que estén a su nivel, la primera y casi única receta.