Jorge Mendes a los mandos de operaciones en el Valencia

El súper agente portugués sigue y seguirá haciendo labor en el club de Mestalla, y cobrando, como todos los que hacen lo mismo que él

Toni Hernández | 27 ENE. 2020 | 08:30
Mendes y Lim

Jorge Mendes sigue siendo un hombre importante en la estructura deportiva del Valencia. ¿Que eso no puede ser? Resulta gracioso que el agente luso y el club de Mestalla no puedan estar ligados, cuando esto ocurre en todos los equipos del mundo, con unos representantes u otros, y ha pasado aquí durante dos años, con Eugenio Botas, por el que pasaba casi todo lo que tenía que ver con entradas y salidas del equipo. ¿Que no había jugadores suyos en la plantilla? Tampoco Correia es de Mendes pero hizo de intermediario… si jugamos todos a ser unos ilusos y acusar a unos y a pasar cosas por alto a otros, perfecto, pero estamos hablando de la “normalidad” en el fútbol. Otra cosa es que eso nos parezca a todos “lo normal”.

A Mendes le encomendamos “marrones” como intentar sacar a Correia (que sí, que medió en su llegada), traer un lateral derecho a coste cero, que se ha estado intentado hacer lo de Cancelo, que intente colocar a Gameiro en el mejor mercado económico posible (el año pasado lo estuvo trabajando en China pero no cuajó), y en el corto plazo, bien ahora, bien en verano, que haya un club dispuesto a pagarle al Valencia 60 millones de euros por Rodrigo Moreno. Porque los normal es que el internacional español termine saliendo, ahora o dentro de 6 meses, y el tipo que debe traer la oferta es él. Y tampoco es su agente, que es el padre del jugador. Y eso que sepamos ahora, porque de aquí a la siguiente ventana veremos qué pasa. Insisto, y me da igual que caigan insultos: tener a Mendes en tu equipo jamás es malo.