Rodrigo Moreno: ¿qué debe hacer el Valencia en el corto y medio plazo?

Faltan 6 días para cerrar el mercado, nadie sabe lo que puede pasar, pero (casi) todos tienen claro lo que debe pasar ahora y en verano

Toni Hernández | 26 ENE. 2020 | 07:00
Rodrigo Moreno

Rodrigo Moreno es el jugador que hace diferente al Valencia. Eso es algo que no merece ni discusión, aunque por supuesto sus haters seguirán siéndolo hasta el último día que se ponga esa camiseta. Dejando a un lado esto, que seguirá estando sobre la mesa mientras Rodrigo sea valencianista, lo que ahora debe decidir el club, y eso sí que es realmente importante: ¿lo debemos vender ahora en este mercado de invierno? Lo cierto es que si no pagan por encima de su valor de mercado, que el Valencia ha puesto en 60 millones de euros, no es una venta que deba concretarse ahora. Por muchas cosas, pero la más importante es que en enero, recomponerse de una pérdida como esa, puede ser un lastre en la búsqueda de una de las cuatro primeras plazas de la Liga. Y ese ese es el gran objetivo, no lo olvidemos.

¿Si no lo vendemos ahora no lo vamos a poder vender en verano? Es más, ¿deberíamos venderlo una vez terminada la temporada?. La respuesta a la primera pregunta es que claro que se puede hacer a partir de junio, faltaría más. Seguirá siendo un gran jugador y encima apunta a titular con España para la Eurocopa. Y a la segunda… lo cierto es que quizá ha llegado el momento de cambiar de ciclo en algunas cosas, de vender para crecer como tantas veces nos dijo Mateu Alemany, y 60 millones por un jugador amortizado salvo unos 6 "kilos", es dinero casi neto para poder fichar futbolistas que permitan al Valencia seguir escalando.