El Valencia se abona al "gol por partido"

Ya son siete encuentros en los que el Valencia no es capaz de marcar más de un gol por partido, ante el Logroñés se volvió a tener poca pegada

Jose Hernández | 23 ENE. 2020 | 07:54
Valencia CF

Un solitario gol de Maxi Gómez sirvió para que el Valencia consiguiera la clasificación a octavos de copa, sin embargo se sufrió más de lo necesario debido a que el equipo no estuvo acertado de cara a portería. Se tuvieron oportunidades que pudieron hacer que la noche fuera más plaza, pero el Valencia volvió a jugar con fuego y con el riesgo de un marcador ajustado. La buena noticia es que el equipo es capaz de marcar en la mayoría de sus encuentros, pero por otro lado es algo negativo que no se consigan materializar las ocasiones. El Valencia ha perdido eficacia en el último mes. La última vez que se marcó más de un gol fue ante el Levante, el Valencia anotó cuatro tantos (tres de ellos en la segunda mitad).

Desde ese día el equipo repite sus datos y no pasa del gol por encuentro. Lo hizo en Ámsterdam frente al Ajax, repitió ante el Real Madrid y el Valladolid para cerrar el año. El gol frente al Eibar dio tres puntos y los tantos contra Real Madrid y Mallorca fueron totalmente intrascendentes. Anoche el gol sí tuvo valor ya que valió la clasificación, pero queda claro que el Valencia debe aumentar su efectividad ya que en defensa las prestaciones no son buenas. Las ocasiones falladas ante el Logroñés reflejan esta sequía y ante el Barça habrá que estar más acertado para tener opciones de ganar. El conjunto de Albert Celades se ha abonado a marcar un gol por partido en el último mes.