La falta de respeto a los técnicos del Valencia: trabajan mucho y bien

Se sigue insistiendo en aquello de que "no hay nadie al volante", como si esto fuera con un piloto automático o por casualidad

Toni Hernández | 23 ENE. 2020 | 08:30
El Valencia entrenando

“En el Valencia nadie trabaja en el tema deportivo, no hay ningún responsable de saber qué le falta a la plantilla o cómo están los jugadores”. Estamos interiorizando determinadas ideas que son un absoluto disparate, y es que además las estamos dando como verdades absolutas, como si un club tan gigante como este pudiera ir solo, simplemente con la inercia. Hace falta ser muy ignorante para pensar algo así, y desde luego, un perfecto igorante para poner en entredicho el trabajo diario que hace mucha gente ahí dentro, que es posible que no tenga foco, porque no debe tenerlo, pero sin el que las cosas no salen. Y la falta de respeto empieza con el propio Celades, que quizá por su perfil bajo y que no chille al hablar, pueda dar la sensación de que no exige.

Es muy molesto ver que se pone en duda el trabajo de profesionales de primer nivel, algunos de los cuales fueron contratados por Mateu Alemany, que al final es la excusa para arrear sin ningún tipo de piedad. Es como si nadie pegara un palo al agua, como si no se vieran partidos, rivales o no se hablara con otros clubes y jugadores sobre venir al Valencia. ¿Alguien le ha preguntado a los agentes? ¿La renovación de Soler ha salido sola? ¿Y el acuerdo con Garay? ¿Y las negociaciones con Ferran? Queremos darle cera a Peter Lim, sigue habiendo ganas en el ambiente, perfecto. Pero que eso no sirva para tirar a la basura la labor de otras personas en el Valencia.