El formato del fichaje de Rodrigo por el Barcelona, una borma inadmisible

La prensa catalana habla de cesión y de un presunto OK del jugador a marcharse, y eso no hay por dónde cogerlo, sobre todo lo primero

Toni Hernández | 22 ENE. 2020 | 08:34
Rodrigo Moreno

“El Barcelona sólo contempla el fichaje de Rodrigo Moreno en el formato de cesión, muy bien remunerada al Valencia, y una opción de compra no obligatoria en junio. El jugador quiere ir al Barça”. La prensa catalana, como la madrileña, desde luego tienen claro que lo importante es defender por encima de todo su producto, y lo hacen a las mil maravillas. Que falten al respeto a los demás o piensen que somos tontos es otro tema, pero la superioridad que creen tener conlleva estas cosas. Si Peter Lim acepta una salida de Rodrigo en estas circunstancias, es más que probable que se encendiera Valencia, y con toda la razón del mundo, no habría discusión posible al respecto.

Poner en boca del jugador que se quiere ir también es otro detalle feo… siempre y cuando sea falso. Se usa lo que ocurrió el pasado verano con el Atlético de Madrid, y que el propio Rodrigo dijo que sí, que estaba de acuerdo con una salida allí, pero que luego no se dio y no pasó nada. ¿Rodrigo se quiere marchar del Valencia ahora en enero? Eso sólo lo sabe él y su entorno, aunque sí parece claro que sus días en el Valencia podrían tener marcada la fecha de 30 de junio como final más lógico. Pero la diferencia entre ahora y el verano es mucho dinero, ese que el Barcelona no quiere pagar.