¿Qué le pasa al Valencia?

El equipo estuvo mal en Valladolid, regular contra el Eibar y desaparecido contra el Madrid y Mallorca, y eso no es normal

Toni Hernández | 20 ENE. 2020 | 09:00
Lance Mallorca - Valencia

¿Qué le pasa al Valencia de Albert Celades? El 15 de diciembre del año pasado, vamos, hace un mes y 4 días, este equipo era mega competitivo y Celades un buen entrenador, que con el tiempo, podía ser hasta grande. Pasado ese tiempo, todo es una inmensa basura, los jugadores no sirven para nada y el entrenador es un desastre. El día del Madrid, ese 15 de diciembre, el equipo se quedaba a un minuto de ganar a los blancos en un enorme partido, táctico y de despliegue físico y mental. Valladolid fue un trance duro que se saldó con un empate cuando casi no se esperaba, y ante el mismo Madrid en Arabia Saudí y el Mallorca en Liga, directamente no nos hemos presentado. “Nos ha faltado lo básico para competir que es la intensidad”, decía Gayà, entre otras cosas, nada más terminar la pesadilla de Son Moix.

¿Dónde le duele a este equipo? La sensación que se transmite es que mentalmente están fundidos, que es como si les hubiera apagado. El Valencia que jugó contra el Ajax hubiera apalizado al que jugó contra el Mallorca, y son casi los mismos futbolistas. Los lesionados no son algo nuevo, aunque está claro que llega un momento en el que la situación te puede superar porque siempre no se puede rendir con medio equipo titular fuera. ¿Faltan fichajes? ¿Sobran jugadores? ¿Se necesita simplemente otro buen resultado para recuperar la confianza? ¿De repente se la ha hecho grande el Valencia a Celades y los jugadores ya no tienen el nivel que se pensaba? Dos partidos esta semana para salir de dudas.