El paso adelante de los "refichajes" del Valencia

Son muchos los jugadores que no han podido aportar al equipo en la primera parte del año, y ahora toca recuperar el tiempo perdido

Toni Hernández | 19 ENE. 2020 | 09:00
Geoffrey Kondogbia

El Valencia no sabemos si va a cerrar fichajes en este mercado de invierno, aunque la previsión es hacerlo y todavía queda mucha ventana aunque parezca lo contrario, pero lo que está muy claro es que la vuelta de los lesionados y de los que no han estado especialmente acertados en la primera parte de la temporada es la clave. Y es que la lista de jugadores que han jugado poco o mal es amplia, lo que debe poner en valor mucho más aun lo hecho por esta plantilla hasta el momento. Sin hacemos un repaso, nos podemos encontrar con más casos de los que nos podemos imaginar.

- La portería: sin dueño claro, al menos hasta ahora, vamos a ver cómo termina, pero es obvio que Cillessen, en teoría el titular, no ha estado bien.

- Mouctar Diakhaby: apenas 12 partidos oficiales, 8 como titular, cuando el curso pasado se fue a 38. Las lesiones le han lastrado.

- Kondogbia: 15 encuentros oficiales, 12 como titular, pero muy lejos de su mejor versión. Que “vuelva” se antoja como una de las claves del equipo en estos meses.

- Carlos Soler: 14 partidos oficiales, aunque lleva ya unas semanas totalmente “enchufado”. Tenerlo “siempre” es un lujo que Celades aún no se ha podido permitir.

- Denis Cheryshev: 15 partidos, con una lesión que le dejó fuera varias semanas “clave”. Es el jugador número 12 de la plantilla.

- Gonçalo Guedes: 7 partidos. Debe ser el “fichaje” con mayúsculas, porque su calidad debe ser la que mande a partir del momento de su vuelta, la que marque de verdad la diferencia.

- Kang in Lee: 13 partidos, sólo 3 como titular. Debe dar también su paso adelante, como hizo Ferran el año pasado, porque con esos números no puede crecer.

Si todos ellos, más los que vengan, están al mismo nivel que los que han estado dando la cara estos meses y han aguantado el tipo físico, se está a tiempo de hacer grandes cosas este año. Se está a tiempo de sobra.